X-Men: Apocalypse será el real nacimiento de los X-Men

untitled

El 2016 promete ser un gran año para los fanáticos de la franquicia de X-Men y los personajes vinculados a estos en los cómics de Marvel, ya que en él tendremos los estrenos de X-Men: Apocalypse y de las dos anticipadas películas centradas en Deadpool y Gambito respectivamente.

X-Men: Apocalypse es una secuela directa de Days of Future Past pero, a diferencia de esta, prescindirá casi por completo de las versiones “viejas” de los mutantes más clásicos y conocidos de los X-Men (excepto por uno que siempre tuvo una única versión). Además incluirá una decena de personajes mutantes en sus versiones jóvenes, para seguir la línea de tiempo establecida (no sin ciertos errores de continuidad) por First Class.

El nacimiento de los X-Men

Este numeroso elenco incluye actores y personajes ya conocidos (James McAvoy como el Profesor X, Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mystique, Nicholas Hoult como la Bestia), entre otros nuevos que debutarán en X-Men: Apocalypse.

Así, podremos ver a Oscar Isaac como Apocalypse, a Tye Sheridan como Cíclope, a Sophie Turner como Jean Grey y a Olivia Munn como Psylocke, entre otros.

Bryan Singer, director de las mejores películas de la saga y principal fuerza creativa de esta, se ha referido en una entrevista con EW a las posibilidades que brinda esta película con nuevos personajes:

“Esto es una suerte de conclusión de las seis películas de X-Men, pero al mismo tiempo encierra un potencial relanzamiento de otros personajes nuevos y jóvenes”

La “conclusión” refiere probablemente al hecho de que la narrativa global, la que abarca las dos líneas de tiempo, ya ha sido agotada con estas seis películas.

x-men-apocalypse-verdadero-nacimiento-1

 

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.

 

Close