Home / Ciencia y Salud / Todo México se enorgullece de mostrar este video y de compartirlo en todas las redes, observa de qué se trata. Wao esto me hace sentir mejor que nunca.

Todo México se enorgullece de mostrar este video y de compartirlo en todas las redes, observa de qué se trata. Wao esto me hace sentir mejor que nunca.

Los humanos son los únicos seres vivos que son capaces de razonar y de diferenciar el bien del mal.  Sin embargo,  los demás animales por razones de instinto,  son capaces de visualizar el peligro y ponerse en estado de alerta que los prevenga de cualquier situación o depredador peligroso que encuentren en su camino.

Esta es una ventaja sobre cualquier otra especie,  ya que al poder defenderse o alejarse de ciertas situaciones,  evitan perder la vida o resultar heridos,  sin embargo,  existen cosas que van mucho más allá de sus posibilidades y que inevitablemente,  terminan con la vida de muchos de estos inocentes animales, este tipo de cosas tienen mucho que ver con la urbanización que ha tenido el ser humano en todas partes del mundo.

Una de las cosas que muchos animales no pueden evitar,  es ser atropellados en las orillas de las carreteras por personas que van viajando a cualquier destino.  Este es un mal que afecta a la mayoría de los países del mundo y del cual nadie hasta ahora se había hecho responsable.

Más de 10 millones de animales vertebrados son atropellados a orillas de las carreteras y esta cifra es solamente en España, lo cual podemos comprobar dándonos una vuelta por una carretera transitada y mirando a las orillas de la misma,  por el simple hecho de querer cruzar hacia el otro lado y lo que es más triste,  solo un mínimo porcentaje de personas,  se para a prestar ayuda médica a los mismos,  a pesar de ser responsables de su muerte.

Entre las especies más afectadas figuran erizos, zorros, rapaces nocturnas, sapos, culebras, gorriones, aves insectívoras, conejos y liebres.

Los animales domésticos, en especial los gatos y perros, alcanzan el 11,1% del total de atropellos, lo que supone que más de un millón de estos animales son atropellados cada año en las carreteras tras ser abandonados muchos de ellos por sus dueños. El trabajo de campo, hecho por 200 observadores, se llevó a cabo durante 1990 y 1991, periodo en el que se recogieron datos de 29.123 observaciones directas de animales atropellados.

Hoy queremos compartir contigo un vídeo que ha sembrado consciencia en muchas personas y que muestra como una mujer cruza con dificultad una avenida para salvar la vida de un pobre perro en peligro. Este video ha sido compartido por cientos de personas al rededor del mundo,  dejando a la chica mexicana protagonista de esta historia, prácticamente como una héroe.

Close