Home / Ciencia y Salud / ¡Rocía esto en tu casa y nunca más volverás a ver arañas ni cucarachas en tu hogar!

¡Rocía esto en tu casa y nunca más volverás a ver arañas ni cucarachas en tu hogar!

¿Eres de las personas que sufren pánico cuando ven a una araña, o cualquier insecto? Este tipo de animales son frecuentes en casas con espacios amplios y, si no deseas utilizar productos químicos por no dañar tu salud, la de tu familia e incluso la de tu mascota, utiliza alguno de los siguientes consejos para erradicar a esas espantosas plagas.

Tips para no tener insectos ni arañas en casa

fghuijklniou89gyhubj

  1. Mantén limpio tu hogar

Aunque parezca obvio, es importante que el primer paso para mantener alejados a los insectos sea limpiar todos los espacios de tu casa, y en cuanto al exterior, asegúrate de que el césped esté siempre corto y rastrillado.

  1. Cítricos

Pela frutas cítricas como pomelos, naranjas y limones, y con su cáscara fresca frota las esquinas y lugares más propensos para las arañas: Esquinas de techos, bajos de puertas, rincones oscuros, etcétera.

  1. Aceite esencial de menta

La menta en forma de aceite esencial es fantástica para hacer desaparecer a los arácnidos debido a que odian su fuerte olor. Para ello, prepara en un pulverizador una mezcla de este aceite con agua y un poquito de limpiador líquido. Comprueba que la mezcla huele suficientemente a menta, si no es así, añade unas gotas más del aceite esencial.

  1. Cedro

Si las arañas escogen tus armarios para vivir, hazlas salir colocando perchas de cedro para colgar tu ropa. No solo conseguirás ahuyentar a estos bichos, sino también a las polillas.

  1. Castañas

Este alimento fue utilizado en una plaga de arañas en Gran Bretaña hace años y tuvieron muy buenos resultados. La fragancia que desprenden tiene un compuesto químico que las arañas no soportan. Así que coloca unas cuantas en tu casa y las mantendrás al margen.

  1. Vinagre blanco

Gracias a su fuerte olor el vinagre resulta muy eficaz contra todo tipo de insectos. Puedes hacer un repelente casero mezclando en una botella con spray 1\3 de vinagre blanco y 2\3 de agua. Agita bien la mezcla y rocíala por dónde suelen entrar las arañas y mosquitos: ventanas, puertas, respiraderos y demás.

Close