Primeros trasplantes de útero para ayudar a las mujeres infértiles

Cirujanos en los EE.UU., han anunciado que empezarán a probar trasplantes de útero con el fin de ayudar a las mujeres que ya no tienen una caída útero gravido. Es la primera vez que el procedimiento se lleva a cabo.

El procedimiento funcionará para las mujeres que se les ha extirpado el útero debido a una enfermedad o daño, o que nacieron sin uno. Después de que el paciente haya tenido uno o dos hijos, el útero será eliminado de nuevo, para evitar que tengan que permanecer en medicamentos contra el rechazo el resto de su vida.

Mientras que los trasplantes de órganos han estado ocurriendo por décadas, los trasplantes de útero son relativamente nuevos. Debido a que el útero no es esencial para la supervivencia, no se le dio prioridad por la mayoría de los investigadores médicos como a otros órganos como el hígado y el corazón.

cq5dam_thumbnail_588_257

El procedimiento funciona recuperando los óvulos de los ovarios de las mujeres, posteriormente fertilizàndolos y congelándolos hasta que estén listos para el trasplante.

Un año después del trasplante, los embriones congelados son descongelados e implantados, uno a la vez, en el paciente hasta que ella queda embarazada,” asegurara Denise Grady, en The New York Times.

Luego del parto la mujer será capaz de mantener el útero para tratar de tener otro bebé, o puede que se lo retiren.

El reto principal es que el sistema inmunológico no rechace el útero, lo que los médicos tratan de evitar a través de diversos medicamentos que suprimen el cuerpo humano. Estos medicamentos deben seguir siendo tomados durante el embarazo.

 

 

Close