NO CREERÁS LO QUE MESSI Y CR7 HARÁN POR EL EQUIPO BRASILEÑO CHAPECOENSE

Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló este lunes en la noche cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

Siete personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era trasladado al hospital, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia.

Esta mañana el diario deportivo MARCA confirmó por medio de sus redes sociales que los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se unieron a la causa del club brasileño Chapecoense y cada uno donará 3 millones de euros en beneficio de dicho club, así como de los familiares de las víctimas.

De acuerdo a la publicación, los dos considerados mejores futbolistas del mundo manifestaron sus condolencias a las familias de las víctimas, y se comprometieron no solo a apoyar económicamente tanto al club como a los familiares, también asumieron el compromiso de realizar visitas a las divisiones inferiores del equipo para ofrecer algunas pláticas motivacionales y así apoyar el desarrolló de los nuevos talentos. Se trata de una verdadera tragedia y nuestra obligación es apoyar a las familias y los hijos de nuestros compañeros que perdieron la vida en el accidente, señaló el astro portugués.

Por su parte la estrella del Barcelona, Lionel Messi, dijo: “Es una pena lo ocurrido en el accidente, lo único en lo que puedo pensar es en todos los hijos que se han quedado sin un padre, por eso el mundo del fútbol debe unirse, en verdad es tiempo de sumar y poner nuestro granito de arena”.

Fueron siete personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era trasladado al hospital, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que 71personas fallecieron.

El ente reportó que 71 cuerpos han sido recuperados de los 77 que iban a bordo.

En la lista de pasajeros aparecían 81 personas, pero cuatro de ellas no abordaron la aeronave, señaló la agencia aeronáutica colombiana.

Se confirmó el hallazgo de dos cajas negras en la zona, que servirán para esclarecer lo sucedido momentos antes del accidente, indicó el ministro de transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que los restos de las víctimas fatales serán trasladados hacia Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería colombiana.

Close