Home / Curiosidades / Niño de 11 años, el padre más joven de México.

Niño de 11 años, el padre más joven de México.

Los padres del menor le obligaron a vivir en unión libre con una joven de 16.

Un niño de 11 años y su pareja, de 16, se convirtieron en padres tras arreglos familiares basados en usos y costumbres del mexicano estado de Chiapas.

Alberto S. tiene sólo 11 años pero ya tiene un hijo y, según medios, puede que sea el padre más joven no sólo de México, sino del mundo.

El joven padre habita en la comunidad de Mitontic de Madero, en el estado de Chiapas, uno de los dos calificados como los de mayor pobreza y marginación en México.

Cuando apenas tenía 10 años, sus padres llegaron a un arreglo con otra familia para que viviera en unión libre con Martina, de 16, con quien procreó un hijo.

 

TLMD-bebe-nino-generica-EFE-11142290w

 

El menor, que nació el 3 de marzo de 2004, fue dado a cambio de algunos animales que servirán de sustento para la familia.
Según la publicación, la joven pareja está feliz con el nacimiento de su bebé; sin embargo, Alberto no reparó en emitir un mensaje que deja sin palabras a millones de mexicanos.

“Soy muy feliz con mi hijo y lo quiero mucho pero yo creo que hay cosas que no se deben hacer”, dijo Alberto.

“No podemos usar a nuestros hijos para sacar para comer, ni para ganar tierras; a mí me cambiaron porque la familia de Martina dio unos animales, pero yo no haré eso con mi hijo: yo trabajaré”.

 

Close