Muy triste este niño perdió su madre y no se despegó ni un instante del ataúd.”

La vida es uno de los regalos más hermosos que puede tener un ser humano, el simple hecho de estar vivo te permite alcanzar toda una serie de cosas que no se creen posibles; aunque algunas personas vienen al mundo con la vida casi hecha, hay otros que deben luchar día a día para ver materializados sus sueños. Para un grupo, puede ser injusto, pero es una realidad que a todos nos toca enfrentar.

Lo cierto es que, aunque no nos guste, en algún momento debemos enfrentar la muerte de un familiar o de las personas que más amamos. Es una noticia que duele profundamente en el alma, lo importante es que esa persona se ha ido en paz y que descanse como es debido; para nadie es fácil de entender, pero es algo que sucede.

Comunicar  la muerte de una persona querida, como un padre o una madre, es siempre una noticia difícil de trasmitir, pero cuando el destinatario es un niño, que ni siquiera sabe lo que es la muerte, se complica aún más.

No todos los niños pueden entender sobre la muerte depende en gran medida de su edad, sus experiencias vitales y su personalidad.

feve3

Es lo que pasó con un niño filipino de tan solo 4 Años de edad que Perdió a su madre, y que le preguntaba a un familiar de la difunta a Chuchubelles Gabrielle quien escribió  en Facebook lo siguiente:
“¿Pero qué decirle a un niño que te pregunta: “¿por qué mamá no sigue durmiendo a mi lado?” qué pasó con mi madre  cuando volverá ? Me parte el alma” escribió la mujer en Facebook.

“Él solo acercó una silla para poder inclinarse sobre el ataúd de su mama y abrazarla por última vez”.
“Es tan triste ver que el niño aún no ha podido entender lo que le ha sucedido a su madre.

El resto de sus familiares hará todo lo posible para cuidar del niño y darle el amor que tanto necesita en estos momentos.”
No se despego ni un instante..

Para todos es triste perder a un familiar y este niño ojalá pueda superar pronto.

Close