Home / Uncategorized / LOS SEIS SÍNTOMAS QUE PUEDEN SALVARTE LA VIDA SI LOS DETECTAS A TIEMPO.

LOS SEIS SÍNTOMAS QUE PUEDEN SALVARTE LA VIDA SI LOS DETECTAS A TIEMPO.

La mayoría de los corazones humanos laten a ritmo constante: bum-bum, bum-bum. Pero no el de Jason Mattingly. Desde que era adolescente, su corazón solía acelerarse hasta alcanzar la potente vibración de una ametralladora; latía alocadamente, y con tanta fuerza que no lo dejaba dormir por la noche.

El infarto y los ataques al corazón son unas de las principales causas de muerte en el mundo. A estos problemas se les consideran “enfermedades prematuras” y la razón por la que son llamadas así es porque aparecen de pronto y generalmente se encuentran en un estado avanzado.

El estrés, el sedentarismo, la mala alimentación, la falta de descanso, el cigarrillo y el exceso de alcohol son solo alguna de las razones por las que una persona puede sufrir un infarto. Nosotros mismos somos los responsables de allanar el camino para que más adelante suframos de un ataque al corazón que puede ser mortal.

Muchos de los síntomas de un infarto pueden ocurrir incluso un mes antes del ataque, el problema es que no sabemos identificarlos y por eso nuestra condición de salud se agrava. Es importante que tengas claro cuáles son los síntomas porque algunos de ellos pueden pasar desapercibidos ya que son cosas frecuentes.

Los seis síntomas que pueden salvarte la vida si los detectas a tiempo

  1. Cansancio: Las arterias de nuestro cuerpo comienzan a llenarse de grasa razón por la cual no llega suficiente sangre al corazón, así que el sistema debe trabajar mucho más y eso agota nuestro organismo, por esta razón tenemos sueño durante el día.
  2. Debilidad muscular: Tus músculos tampoco reciben la suficiente, porque no hay un buen flujo de sangre, con lo que no tienen ni oxígeno ni nutrientes. Esto debilita su función.
  3. Respiración entrecortada: Si tu corazón no tiene la suficiente sangre, tus pulmones tampoco podrán recibir suficiente oxígeno. Son dos sistemas dependientes el uno del otro, por lo que no pueden funcionar si el otro falla.
  4. Mareos y sudor frío: Esto ocurre porque no llega la cantidad de sangre al cerebro. Es uno de los síntomas que debe tomarse en cuenta con mayor rapidez, así que atento.
  5. Síndrome del invierno eterno: Siempre pareces tener gripe y el frío que se siente diariamente es inexplicable.
  6. Dolor en el pecho: Este dolor se presenta como presión e incomodidad en la zona central del cuerpo, a veces afecta a los brazos.

Si tienes alguno de estos síntomas recurre al médico inmediatamente, puedes prevenir un infarto con una visita al doctor. Demás intenta mejorar tus hábitos diarios.

Close