Home / Curiosidades / Las 5 estrellas del deporte que heredaron los genes deportivos de sus famosos padres. El numero 3 puede morir en cualquier momento!

Las 5 estrellas del deporte que heredaron los genes deportivos de sus famosos padres. El numero 3 puede morir en cualquier momento!

1- Los Roberts del motociclismo

7-estrellas-del-deporte-que-heredaron-los-genes-deportivos-de-sus-famosos-padres-2

Kenny Roberts Sr. fue el primer piloto del continente americano en ganar elcampeonato mundial de 500 cc, haciéndolo por tres veces seguidas entre 1978 y 1980. El Marciano también fue un innovador en su deporte. Fue pionero en usar las rodillas para balancear la moto en las curvas y se enfrentó a los organizadores para mejorar las condiciones de seguridad de los circuitos, en un tiempo en el que los pilotos debían atravesar pasos de nivel y las protecciones no eran las adecuadas. Su hijo del mismo nombre ganó la corona mundial de los 500 cc en 2000, única pareja padre-hijo en conseguir títulos universales sobre las dos ruedas.

2- Los Forlán del fútbol

7-estrellas-del-deporte-que-heredaron-los-genes-deportivos-de-sus-famosos-padres-6

Pablo Forlán tenía cupo seguro en el equipo nacional de fútbol de Uruguay entre la segunda mitad de los años 1960 y la primera mitad de la década de los 70. Fue seleccionado para los Mundiales de 1966, 1970 y 1974, y vivió buena parte de la época de oro del glorioso club Peñarol en el balompié suramericano. También destacó en el fútbol paulista con el Sao Paulo.

3- Los Griffey del béisbol

7-estrellas-del-deporte-que-heredaron-los-genes-deportivos-de-sus-famosos-padres-4

 

Ken Grffey Jr. fue el beibolista mas destacado de la década 1990 para varios medios especializados. Conectó 630 jonrones, sexto en la lista de todos los tiempos. Ganó 10 Guantes de Oro consecutivos como jardinero, empatando la marca para la posición y fue seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas. Una de las carreras más brillantes de la historia del béisbol, construida después de estar cerca de la muerte por un intento de suicidio. A los 18 años, se atiborró con casi 300 aspirinas, salvando la vida tras los cuidados intensivos a los que fue sometido.

4-  Los Chávez del boxeo

7-estrellas-del-deporte-que-heredaron-los-genes-deportivos-de-sus-famosos-padres-3

 

Todos los medios especializados en el pugilismo le otorgan a Julio César Chávez Sr. un carnet para el selecto club de los 50 mejores boxeadores de la historia. Muchos lo califican como el mejor pugilista mexicano que ha existido. Fue campeón mundial en 3 divisiones (superpluma, ligero y superligero), conquistando 5 coronas. Mr. KO ganó 107 de los 115 combates que disputó, despachando a 86 rivales por la vía del nocaut.

5-  Los Ascari del automovilismo

7-estrellas-del-deporte-que-heredaron-los-genes-deportivos-de-sus-famosos-padres-7

Probablemente, el dúo padre-hijo que despierta más emotividad en el deporte es el que integraron los pilotos Antonio y Alberto Ascari. El primer viaje de Antonio Ascari en un coche debe haber sido en uno tirado por caballos, entre sacos de trigo y de cebada, ya que su padre era comerciante de granos. Se hizo piloto y ganó el Gran Premio de Italia en 1924 y el de Bélgica en 1925, muriendo ese mismo año en un accidente en la carrera de Francia.

Ascari hijo también se mató corriendo, mientras probaba un modelo deportivo de Ferrari en el circuito de Monza, en 1955. Antes, Alberto impuso una marca para laFórmula 1 al ganar 9 pruebas seguidas entre los campeonatos mundiales de 1952 y 1953. También ganó el título en esos dos años, siendo el primero en duplicar. Padre e hijo están enterrados en el Cementerio Monumental de Milán.

 

 

Close