Home / Ciencia y Salud / LAS 10 PERSONAS MÁS GORDAS DEL MUNDO. LA #4 CAUSO UN TEMBLOR DE TIERRA EN SU PROPIA CASA

LAS 10 PERSONAS MÁS GORDAS DEL MUNDO. LA #4 CAUSO UN TEMBLOR DE TIERRA EN SU PROPIA CASA

La obesidad se define simplemente como un estado de salud anormal o una excesiva acumulación de grasa en los tejidos grasos (tejido adiposo) del cuerpo, que puede llegar a constituir un serio peligro para la salud.

La obesidad se ha convertido en una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Puede ser clasificada como leve, del 20 al 40 por ciento de sobrepeso; moderada, del 41 al 100 por cien de sobrepeso; o grave, más del cien por cien de sobrepeso, y cuya población es solamente del 0.5%.

La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida..

Es sabido que la obesidad se asocia a la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Asimismo, según informan los expertos, esta denominada “epidemia” afecta a sujetos de todas las edades y sexos.

Y es que según informa la OMS, los casos de obesidad han aumentado a nivel mundial e incluso el peso de algunas personas ha superado los rangos “normales”. Recordemos que la obesidad no abarca solo el tema estético.

Jon Brower Minnoch † – 635 kg

Ha sido el hombre más pesado del que se tienen datos. Nació en 1941 y desde su niñez sufrió de obesidad. En su vida llegó a pesar 635 kg. Debido a un edema y fallas cardiacas y respiratorias, falleció a los 42 años con un peso de 362 kg.

Khalid Bin Mohsen Shaari – 610 kg

Originario de Arabia Saudita, este hombre ha alcanzado los 610 kg de peso, tiene apenas 23 años y por orden del rey Abdullah, se encuentra en recuperación, en donde ha logrado perder hasta 700 libras, es decir, más de la mitad de su peso corporal.

Close