LA CARA DE UN SER HUMANO CUANDO ESTÁS CANSADO DE LA GUERRA…!!

“Estoy harto de esos hombres viejos que sueñan con guerras a las que los hombres jóvenes van finalmente a morir” – George McGovern. La frase del gran pacifista americano seguirá vigente en cada guerra y en cada lucha, en la que jóvenes inocentes mueran por defender su patria a costa de muchos que nunca se plantearían inclusive poner el uniforme pero que apuestan todo por la guerra

“La manera más estúpida de acabar con lo mejor de una sociedad es la guerra.”

“La guerra es la más grande plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias, están destruyendo la humanidad. Es el peor de los males.

“Lo trágico de la guerra es que echa mano de lo mejor del hombre para emplearlo en la peor de las obras humanas: destruir el mundo.”

guerra

“Toda guerra concluye por donde debiera empezar la paz”.

los últimos datos sobre el número de refugiados en el mundo hacen saltar aún más las alarmas. Más de 50 millones de personas, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, están desplazadas por culpa de los conflictos armados, la mitad de ellos niños que sólo pueden aspirar a sobrevivir. Si configurasen un estado, asegura ACNUR (el alto comisionado de Naciones Unidas),sería el número 24 del planeta por cantidad de habitantes. El ‘país de los refugiados’ estaría localizado, además, en las zonas más pobres del planeta. Los que menos tienen son los que más abren sus fronteras.

«Siria es la peor crisis de desplazamiento desde el genocidio de Ruanda (1994)», señala María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en España, que cifra en cerca de nueve millones las personas que se han visto obligadas a dejar sus casas: 2,8 millones que han huido a Turquía, Líbano, Jordania o Irak, «que para buscar refugio en Irak hay que estar ya muy mal». Y 6,5 millones las que buscan lugares más seguros dentro de la propia Siria, una guerra que ya se ha cobrado más de 100.000 muertos desde que se inició en 2011: «La situación humanitaria es desastrosa porque las bombas siguen cayendo y no tenemos acceso a muchas zonas del país».

 

Close