Home / Curiosidades / El hombre que se masturbó en subte, camino al juicio oral.

El hombre que se masturbó en subte, camino al juicio oral.

El fiscal Justo Rovira pidió la “elevación a juicio oral” de la causa en la que un pasajero del subte está acusado de haberse masturbado durante un viaje y eyaculado sobre las ropas de una mujer que viajaba en la misma formación. El hecho ocurrió el 19 de octubre pasado, cuando -según la
acusación- el pasajero Juan Marcelo Benítez incurrió en una conducta tipificada por el fiscal Rovira como “abuso sexual simple”, una figura que el Código Penal reprime con condenas de entre seis meses y cuatro años de cárcel.

La causa tramitó como “juicio sumarísimo”, porque el imputado fue detenido “en flagrancia”, es decir cuando estaba cometiendo la conducta ilícita en el subte. La jueza de instrucción Guillermina Martínez resolvió que “habiendo sido el imputado sorprendido in fraganti delito cabe otorgar el trámite previsto en el artículo 353 bis del Código Penal”, es decir la “instrucción sumaria”, que acorta sensiblemente los tiempos de la investigación.

El imputado recuperó la libertad horas después del episodio sin ser indagado, pues por la naturaleza del trámite procesal ese paso queda reservado para la etapa del juicio oral, que el fiscal Rovira postuló a principios de esta semana. La jueza le “corrió traslado” (le notificó) al defensor particular de Benítez, el abogado Nicolás Kozman, sobre la requisitoria de elevación a juicio, en el marco de lo que establece el artículo 349 del Código Procesal Penal.

“Siempre que el agente fiscal requiera la elevación a juicio, las conclusiones de los dictámenes serán notificadas al defensor del imputado, quien podrá, en el término de seis días deducir excepciones no interpuestas con anterioridad u oponerse a la elevación a juicio, instando el sobreseimiento. Si no dedujere excepciones u oposición, la causa será remitida por simple decreto, que declarará clausurada la instrucción, al tribunal que corresponda, en el término de tres días de vencido el plazo anterior”, establece ese artículo.

acusado-trasladaban-comisaria-subte-juzgado_CLAIMA20151111_0364_28

Close