Home / Ciencia y Salud / Descubren algo aterrador sobre el accidente del equipo brasileño. Todo fue planeado…

Descubren algo aterrador sobre el accidente del equipo brasileño. Todo fue planeado…

Un avión chárter con 81 pasajeros, incluyendo a los miembros de un equipo de fútbol brasileño, se estrelló en la noche del lunes a las afueras de Medellín, y según las autoridades casi todos los pasajeros murieron. La Aeronáutica Civil de Colombia anunció que seis personas habían sobrevivido: tres futbolistas, dos miembros del equipo técnico y un periodista que viajaba con ellos.

De acuerdo a una nueva investigación elaborada por varias medias de comunicación en Brasil, el caso del avión propiedad de la empresa LAMIA, mismo que se impactó y dejó un saldo de 71 ha dado un giro de 360 grados.

El avión modelo Avro RJ85 viajaba con dirección a la ciudad de Medellín, donde el equipo brasileño Chapecoense, que iba a bordo, se enfrentaría con el Club Atlético Nacional para disputar la final de la copa Sudamericana.

Recientemente el departamento de policía de Medellín reveló el dictamen en el que se explica la causa que provocó el choque de la nave, en el que se especificó que todo se debió a las adversas condiciones climáticas que el piloto encontró en el lugar.

La evidencia sostiene que el avión ya contaba con más de 20 años de antigüedad. Además de que el piloto actuó de manera negligente al no detenerse en otro aeropuerto a cargar combustible, y es que la falta de gasolina provocó la falla en el sistema eléctrico.

De igual forma, se descubrió una carta en la que el piloto se despide de su familia. Esto después de confesar que su empresa se encontraba en banca rota y que él contaba con una orden de aprehensión en Venezuela, por lo que se cree que la familia se iba a ver beneficiada cobrando un gran seguro de vida. Todos estos elementos indican que el hombre se suicidó, arrastrando a la muerte a casi todos sus compañeros de vuelo.

Chapecoense se fundó en 1973 y regresó a la principal liga de fútbol de Brasil en 2014 después de 35 años de ausencia. La final contra el Atlético Nacional en la Copa Sudamericana se ha descrito como uno de los mayores logros en la historia del equipo. Su ascenso desde la cuarta división —en la que jugaba apenas en 2009— era como de cuento de hadas.

El accidente representa un final trágico para una de las mejores historias de éxito del fútbol brasileño. En una liga plagada por escándalos, malos manejos y frustración por la derrota de la Selección de Brasil ante Alemania en el mundial de 2014, el Chapecoense había logrado alcanzar el éxito, tanto en el campo como en su estabilidad económica. Su pase a la final de la Copa Sudamericana lo ponía como el primer equipo brasileño que podía obtener ese trofeo desde 2013.

Close