Home / Curiosidades / Arqueólogos encuentran algo impactante debajo de las cabezas de la Isla de Pascua. Increíble…

Arqueólogos encuentran algo impactante debajo de las cabezas de la Isla de Pascua. Increíble…

La Isla de Pascua cubre aproximadamente 64 millas cuadradas en el Océano Pacífico Sur, y se encuentra a unos 2.300 millas de la costa oeste de Chile y 2.500 millas al este de Tahití. Sus primeros habitantes fueron conocidos como Rapa Nui y la isla fue bautizada como Passeiland por los exploradores holandeses que llegaron en 1722.

Esta isla fue anexada a Chile a fines del siglo 19 y ahora mantiene una economía basada en gran medida por el turismo. La Isla de Pascua debe su fama al conjunto de casi 900 figuras de piedra gigantes que datan de muchos siglos.

Las estatuas revelan que sus creadores fueron maestros artesanos e ingenieros, y se distinguen entre otras esculturas de piedra encontradas en las culturas polinesias. Ha habido mucha especulación sobre el propósito exacto de las estatuas, el papel que desempeñaron en la antigua civilización de la Isla de Pascua y la forma en que pueden haber sido construidas y transportadas.

Los primeros habitantes humanos de Rapa Nui  se cree que fueron emigrantes alrededor de 300-400 dC. La tradición sostiene que el primer rey de Rapa Nui fue Hoto -Matua, un gobernante de un subgrupo de la Polinesia (posiblemente de las Islas Marquesa) cuyo barco habría viajado miles de millas antes de aterrizar en Anakena, una de las pocas playas de arena en la costa rocosa de la isla.

La mayor evidencia de la rica cultura desarrollada por los pobladores originales de Rapa Nui y sus descendientes es la existencia de cerca de 900 estatuas de piedra gigantes que se han encontrado en diversos lugares alrededor de la isla.

Estas estatuas cuentan con un promedio de 13 pies (4 metros) de alto, con un peso de 13 toneladas, y cuentan con enormes rostros de piedra tallada. Uno de los misterios que muchos se preguntaban era acerca de qué se encontraba bajo estas enormes construcciones… Recientemente unos arqueólogos hicieron un descubrimiento impresionante.

Resulta que las estatuas tienen cuerpos que estaban enterrados bajo tierra por cuestiones de la naturaleza. Poco a poco se han ido escavando más de estas magníficas edificaciones y lo que queda es investigar más acerca de la cultura que dio vida a esta maravilla.

Close