A partir de hoy, mexicanos no necesitan visa para Canadá

Ciudad de México. Desde este jueves 1 de Diciembre, el gobierno de Canadá elimina el requisito de visa para los mexicanos que deseen viajar a ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde junio pasado, cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la decisión, los gobiernos de ambos países han trabajado de manera conjunta para asegurar que la medida sea recíproca, sostenible y mutuamente benéfica, subrayó la dependencia en un comunicado.

Destacó que en correspondencia, México suprimirá, también desde este día, el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales, así como a sus dependientes, que deseen visitar o permanecer en territorio mexicano hasta por 90 días efectivos a partir de su entrada al país.

fgytu

gdter56tyu

Recordó que todos los mexicanos que quieran ir a Canadá, ya sea para ingresar al país o para transitar hacia otro destino, al igual que los nacionales de todos los países exentos de visa para este país, sólo necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, eTA), que tiene una vigencia de cinco años.

La Cancillería detalló que dicho documento deberá solicitarse con tres días de antelación al viaje y puede hacerse en la página electrónica www.cic.gc.ca/english/visit/apply-how.asp.

¿Qué es la autorización electrónica de viaje (eTA)?

La autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda primero.

¿Quién necesita la autorización electrónica de viaje?

Los ciudadanos de países que no necesitan visado para entrar en Canadá, con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos, tendrán que obtener la eTA antes de volar a Canadá. Para entrar a Canadá por tierra o mar no es necesaria la eTA.

Compruebe si necesita obtener una autorización electrónica de viaje o eTA.

Tenga en cuenta:

  • Los residentes permanentes en Canadá no necesitan la eTA para volar a Canadá pero deberán viajar con su tarjeta de residente permanente (permanent resident, PR) de Canadá o su documento de viaje para PR. De lo contrario, es posible que no puedan tomar su vuelo a Canadá.
  • Los residentes permanentes en los Estados Unidos necesitan la eTA para volar a Canadá, así como su Green Card (tarjeta verde) de los Estados Unidos. No necesitan la eTA para entrar a Canadá por tierra o mar.
  • Los estudiantes y trabajadores temporales de países a los que se les exige la eTA que obtengan un permiso de estudios o de trabajo antes del 1 de agosto de 2015 y tengan la intención de viajar desde Canadá y regresar a Canadá por vía aérea necesitan una eTA.

¿Cómo solicito la eTA para viajar a Canadá?

La solicitud de la eTA es un sencillo trámite en línea que requiere solo unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La eTA cuesta 7 $CAD y es válida durante cinco años.

El formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés. Para ayudarlo a completar el formulario, las descripciones de cada campo están disponibles en varios idiomas, incluido el español (PDF, 379.88 KB).

 

Close